Erika Betancourt, profesional de investigaciones de la facultad de educación, comparte los detalles de este importante encuentro regional que se lleva a cabo en la Universidad Tecnológica de Pereira.

El evento reúne a decanos y profesores de los Departamentos de Humanidades y Sociales de diversas ciudades como Medellín, Ibagué, Tolima, Armenia, Manizales y Pereira. El propósito central de esta reunión es abrir un diálogo profundo sobre la integración de las líneas de investigación en ciencias sociales y cómo estas experiencias pueden contribuir a la formulación de una política pública coherente y efectiva.

Es la primera vez que se organiza este evento, y el entusiasmo entre los participantes es palpable. La meta principal es establecer los fundamentos para una política pública que aborde temas relacionados con la organización social y las comunidades. Se busca resaltar el valor de las ciencias humanas en Colombia y promover su reconocimiento y apoyo por parte del gobierno nacional.

El objetivo final es entregar al gobierno una política que garantice una mejor calidad de vida para todas las personas involucradas en las ciencias humanas. Este evento no solo cuenta con la participación de universidades públicas y privadas, sino que también busca construir colaborativamente y presentar propuestas concretas a la Universidad Nacional.

El intercambio de ideas y experiencias en este encuentro promete ser fundamental para la creación de una política pública sólida y que refleje las necesidades y aspiraciones de la comunidad relacionada con las ciencias humanas en Colombia.