El 9 y 10 de mayo, en la Universidad Tecnológica de Pereira se desarrolló con gran éxito el quinto Workshop de Matemáticas, un evento que atrajo gran asistencia y dejó una gran huella en la comunidad universitaria. Este evento, organizado por la Maestría en Matemática de la UTP, se destacó por su relevancia y el enriquecimiento que proporcionó a los participantes. 

El director de la Maestría en Matemática, José Rodrigo González, compartió su entusiasmo por el evento, resaltando su importancia para la comunidad académica, “estamos celebrando un evento muy importante para nosotros. Estamos compartiendo una pequeña muestra de lo que hacemos en la maestría a los estudiantes de pregrado de nuestra universidad, para que vean que realmente podemos ser el soporte para todas sus aplicaciones y para lo que se viene, que es la inteligencia artificial y todas las ciencias de los datos», mencionó González. 

El workshop permitió explorar una variedad de temas fascinantes dentro del vasto mundo de las matemáticas. Desde las 5:00 p.m. hasta las 8:00 p.m, los participantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el conocimiento y el intercambio de ideas bajo la dirección de expertos destacados en el campo. 

Con un enfoque en el aprendizaje continuo y el desarrollo profesional, el evento atrajo tanto a estudiantes como a profesores e investigadores interesados en ampliar sus horizontes matemáticos y enriquecer su comprensión de esta disciplina fundamental. La participación activa de la comunidad académica contribuyó al éxito y la relevancia del workshop. 

La Maestría en Matemática se enorgullece de haber sido parte de esta iniciativa, que no solo promovió el conocimiento matemático, sino que también fortaleció los lazos dentro de la comunidad universitaria. Este workshop no solo fue una oportunidad para aprender y compartir, sino también para inspirar a futuras generaciones de matemáticos. 

El quinto Workshop de Matemáticas desarrollado en la UTP fue un evento importante, que fomentó el aprendizaje y el desarrollo en matemáticas.