El servicio social una herramienta para el cambio social y el aprendizaje en el campus Universitario.

El servicio social universitario es un componente fundamental en la formación integral de los estudiantes. A través de de la feria, las líneas de formación brindaran a los estudiantes la oportunidad de aplicar diferentes conocimientos en contextos reales, al tiempo que contribuyen al desarrollo social y comunitario.

En esencia, la feria mostrará que el servicio social es un proceso bidireccional. Por un lado, los estudiantes ponen en práctica sus conocimientos, desarrollando habilidades como la comunicación, el trabajo en equipo y la resolución de problemas y por otro lado, la comunidad universitaria recibe el beneficio de la energía y el conocimiento fresco que aportan los estudiantes. De este modo, el servicio social se convierte en una herramienta para el cambio social y el aprendizaje significativo. Además, el servicio social fomenta el compromiso ciudadano y la responsabilidad social en los estudiantes. Les permite comprender las necesidades y los desafíos que enfrentan las comunidades, creando conciencia sobre temas como la desigualdad, la justicia social y la sostenibilidad.

Su Líder Melisa Suarez es quien coordina estos espacios vivenciales, con formación integral para los estudiantes, ya que se ven obligados a salir de su zona de confort y enfrentar situaciones que exigen empatía, adaptabilidad y liderazgo.