La decana de la Facultad de Mecánica Aplicada de la Universidad Tecnológica de Pereira compartió los resultados del emocionante evento de las primeras Olimpiadas de la facultad. Con entusiasmo, destacó la amplia participación de estudiantes, docentes y personal administrativo en las diversas actividades realizadas.

«Para ser la primera vez que llevamos a cabo las olimpiadas, podemos concluir que fue un éxito», afirmó la Valentina Kallewaard, resaltando el compromiso y la energía que se vivió durante el evento. Las olimpiadas tuvieron como objetivo principal impulsar la motivación de los estudiantes y mejorar sus habilidades y competencias en matemáticas, lingüística y metodología. Además, promovieron la integración entre estudiantes, docentes y personal administrativo, especialmente entre los estudiantes de ingeniería mecánica e ingeniería civil.

La decana compartió su experiencia participando en el área de lingüística, mientras que varios profesores acompañaron a los estudiantes en otras competencias. Para las próximas olimpiadas, se busca una mayor participación y la identificación de nuevas competencias que puedan fortalecerse entre estudiantes y docentes.

La decana aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo brindado por la Vicerrectoría Académica a través de los programas PAMA y PALE. Además, extendió su reconocimiento a la presentación de la orquesta de la facultad de mecánica, que cerró el evento con broche de oro.

Finalmente, expresó su gratitud por el apoyo recibido de parte de docentes, estudiantes, personal administrativo y todas las dependencias involucradas en la realización de las olimpiadas. Este evento no solo fortaleció el sentido de comunidad dentro de la facultad, sino que también sentó las bases para futuras actividades que promuevan el aprendizaje y la integración en la Universidad Tecnológica de Pereira.