Como un reflejo del esfuerzo y dedicación con los que trabajan las personas que están a cargo de los procesos en los laboratorios de ensayo y calibración de la Universidad, los organismos internacionales entregaron el documento que refrenda la calidad hasta el 2029.

Se trata de los Laboratorios de Análisis de Aguas y Alimentos, perteneciente a la Facultad de Tecnología, el de Metrología de Variables Eléctricas, de la Facultad de Ciencias Básicas, el de  Genética Médica, que hace parte de la Facultad de Ciencias de la Salud, y desde la Facultad de Mecánica Aplicada los laboratorios de Ensayos no Destructivos y Ensayos para Equipos Acondicionadores de Aire.

Estos son lugares que ofrecen servicios abiertos a toda la comunidad, pero nacieron en la Universidad como una apuesta institucional para brindar soluciones, soporte y respaldo a la sociedad.

“Además de que obtenemos una acreditación bajo normas internacionales, lo que significa reconocimiento mundial de los servicios ofertados por estos laboratorios, queremos destacar que las personas que están detrás de ese ejercicio, es decir auxiliares, técnicos,  profesionales y directivos, son los responsables de obtener estos sellos de calidad, es por su arduo trabajo, amoroso y comprometido, que se consigue cumplir con la normativa y entregar un servicio de calidad, por eso les agradecemos, por dejar el nombre de la Universidad en alto”, dijo Gloria Yamile Parra, encargada de la oficina de Gestión de Calidad de la UTP.

Y es que, por ejemplo, ser prestan servicios como el de la evaluación del agua de Pereira, para llegar a decir que es potable, o los de pruebas de paternidad que son válidas en todo el mundo, por poner dos ejemplos de los muchos clientes que tienen estos laboratorios.

“Los laboratorios se acreditan con la norma 17025, pero dentro de su ejercicio, esos cinco laboratorios cumplen con aproximadamente 30 normas, entre ellas las que requieren organizaciones en toda Europa y otros continentes, más de 119 países que refrendan la calidad de nuestras pruebas y ensayos”, indicó Parra.

Este es otro hito que reafirma el compromiso con la calidad y el buen servicio de la UTP, no solamente para la comunidad universitaria sino para toda Colombia y el mundo.