La Universidad Tecnológica de Pereira celebra nuevamente su evento anual, las 36 Horas Didácticas, organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación. Este evento reúne a estudiantes de diversos programas, incluyendo Licenciatura en Educación Básica Primaria, Licenciatura en Educación Infantil, Licenciatura en Etnoeducación, Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana,  Licenciatura en Tecnología y Licenciatura en Ciencias Sociales, con el objetivo de promover el trabajo interdisciplinario y fomentar la creatividad e innovación en el ámbito de la enseñanza.

Las actividades del evento se estructuran en tres fases fundamentales:

Capacitación: Durante esta etapa, los estudiantes participan en talleres y sesiones de capacitación sobre didáctica, donde desarrollan ideas y estrategias para sus proyectos.

Planeación: Los estudiantes se agrupan en equipos aleatorios, conformados por integrantes de distintos programas, para planificar y diseñar sus proyectos de manera colaborativa.

Construcción: En esta fase, los estudiantes trabajan durante 24 horas continuas en la ejecución de sus proyectos, haciendo uso de las instalaciones de la facultad y recibiendo orientación por parte de docentes y egresados.

Al concluir el evento, los estudiantes presentan sus proyectos ante un jurado especializado, el cual proporciona retroalimentación y evaluación. Las 36 Horas Didácticas constituyen una experiencia enriquecedora para los participantes, permitiéndoles desarrollar habilidades fundamentales como el trabajo en equipo, la comunicación efectiva y el pensamiento crítico. Además, brinda la oportunidad de interactuar con estudiantes de diferentes programas y conocer diversos enfoques pedagógicos.

Este evento demuestra el compromiso de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UTP con la formación integral de sus estudiantes, así como su búsqueda constante de innovación en el campo educativo.