La Facultad de Tecnología de la Universidad Tecnológica de Pereira se enorgullece en anunciar el éxito del conversatorio «Hablemos Claro de Emprendimiento», celebrado el pasado 19 de abril como parte de la actividad de extensión «Entre Semillas y Expertos». Este evento, diseñado para desmitificar el concepto de emprendimiento y enriquecer el debate con aportes teóricos de expertos, se perfila como un hito en el ámbito universitario.

Con una asistencia cercana a las 300 personas, el conversatorio demostró la gran capacidad de convocatoria de nuestra facultad y de nuestro programa. Martha Lucía Franco Laverde, tutora del semillero SEICOR, destacó el papel fundamental del colectivo de estudiantes en la organización y desarrollo del evento.

La apertura estuvo a cargo de Carlos Laguna, egresado destacado de la UTP, quien, a través de sus experiencias personales y su trayectoria como profesional y empresario, desmitificó el hecho que el emprendimiento está ligado exclusivamente al capital económico.

Expresamos nuestro profundo agradecimiento a todos los asistentes y a quienes hicieron posible este evento: a la Facultad de Tecnología, al programa de Tecnología Industrial, al semillero SEICOR, a nuestros panelistas Sandra Esperanza  Loaiza, representando a los egresados, Alexander Cadavid representando a los emprendedores desde su experiencia, Adonaí Zapata como voz de nuestros docentes, Natalia Henao como líder  de emprendimiento, Lina Marcela Hurtado vocera  de Iwoka, emprendimiento social y Santiago Rodríguez representando a nuestros estudiantes emprendedores y por supuesto, a la Universidad Tecnológica de Pereira por su apoyo continuo a estas iniciativas.

«Entre Semillas y Expertos» aspira a convertirse en el referente para la integración generacional entre egresados y estudiantes de la UTP. Este evento refleja el compromiso, el esfuerzo y la pasión por el conocimiento que caracterizan a nuestra comunidad académica. La nutrida participación es motivo de inspiración para seguir impulsando el emprendimiento como camino hacia la transformación social.

Para más información, por favor contactar a: Martha Lucía Franco Laverde acitram@utp.edu.co