La Universidad Tecnológica de Pereira celebró el Día de la Creatividad, Innovación y Emprendimiento, destacando el potencial transformador de las ideas surgidas en nuestras aulas y laboratorios. En este contexto conmemorativo, la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión realizó una muestra de servicios y portafolios disponibles para la comunidad UTP.

El evento contó con una participación activa de estudiantes, docentes e investigadores interesados en potenciar sus ideas y proyectos innovadores.

Durante la muestra, el Proceso de Gestión Tecnológica, Innovación y Emprendimiento en articulación con el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico – CIDT, presentaron las actividades que promueven la innovación y el emprendimiento en nuestra comunidad universitaria. Se contó con una muestra de robótica educativa por parte de Ludemic, empresa aliada del CIDT.

Además, se destacó la presencia de Johan Castaño, Abogado experto en Propiedad Intelectual, quien brindó asesoramiento sobre la protección de activos, productos e iniciativas para evitar el uso no autorizado por parte de terceros.