Encuentro de saberes sobre la medicina tradicional

El pasado 18 de abril en Quinchía (Risaralda), se llevó a cabo un encuentro de saberes con estudiantes y profesores de cuatro instituciones educativas del municipio, para un total de 242 asistentes, organizado por el Centro de Ciencia en Biodiversidad de Risaralda CIBI. En la introducción al evento se presentó a la comunidad académica, los objetivos y alcances de este proyecto de la Gobernación de Risaralda con recursos del Sistema General de Regalías.

C:\Users\FELIPE LOPEZ\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\2024-04-18 11.22.12.jpg

El tema del encuentro fueron los saberes ancestrales y el uso de la medicina tradicional asociado a la biodiversidad. Participaron en calidad de panelistas tres invitadas del Resguardo Indígena Escopetara y Pirza: Olga Lucía Morales de la IPS indígena de Quinchía, Cruz Yeni Tabarquino, médica tradicional y partera y Gloria Hoyos, sicóloga y líder de capacitación. Por parte del CIBI, Andrés Duque (biólogo), asesor científico del CIBI.

Este encuentro de saberes hace parte de las actividades de apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación que el proyecto CIBI, ejecutado por la Universidad Tecnológica de Pereira, viene desarrollando en paralelo a la construcción de la sede en Dosquebradas.