La Facultad de Mecánica Aplicada de la Universidad Tecnológica de Pereira se enorgullece en anunciar la primera edición de las IngeniaGames, un evento innovador diseñado para estimular y fortalecer las habilidades académicas de los estudiantes universitarios en áreas clave como matemáticas, lingüística y metrología.

Andrea García, profesional de apoyo en la decanatura, dio a conocer que estas olimpiadas han sido concebidas en estrecha colaboración con los directores de los programas de Ingeniería Civil e Ingeniería Mecánica. Además, cuentan con el apoyo de grupos estudiantiles y los programas de Atención en Lectoescritura (PALE) y Acompañamiento en Matemáticas (PAMA). El propósito fundamental es impulsar y motivar a los estudiantes a mejorar sus competencias en áreas esenciales para su formación académica y profesional.

Bajo el nombre IngeniaGames, seleccionado por los propios estudiantes, este evento representa una oportunidad única para fomentar la participación activa y el trabajo colaborativo entre estudiantes de diferentes facultades. Programadas para el 3 de mayo a las 2 de la tarde, las olimpiadas están abiertas a estudiantes de todos los programas académicos de la universidad.

El proceso de inscripción se realiza mediante un formulario de Google, donde los participantes pueden inscribirse en parejas. Se llevarán a cabo dos fases eliminatorias, durante las cuales los concursantes pondrán a prueba sus habilidades en matemáticas, lingüística y metrología. Al finalizar, se premiará a las parejas ganadoras de cada competencia.

El concurso de matemáticas abordará aspectos como lógica, aritmética, álgebra y razonamiento cuantitativo, mientras que el de lingüística evaluará habilidades como ortografía, sinonimia, antonimia y figuras retóricas. Por último, el concurso de metrología se centrará en medición, estimación y análisis de resultados.

Esta iniciativa representa un esfuerzo conjunto para promover el desarrollo integral de los estudiantes y fomentar un ambiente de aprendizaje dinámico e interdisciplinario en la universidad. Los organizadores invitan a todos los estudiantes a participar en las IngeniaGames, y demostrar su destreza en estas áreas fundamentales para su crecimiento académico y profesional.