El Consejo Superior de la Universidad Tecnológica de Pereira, en atención a recientes informaciones difundidas por diversos medios de comunicación, considera necesario realizar la presente aclaración con el fin de evitar confusiones y brindar garantía a la comunidad sobre la transparencia de sus actuaciones.

UTP2345

En relación con las noticias que han circulado respecto a una supuesta solicitud nuestra de contratación del ex magistrado de la Corte Constitucional, Alberto Rojas Ríos, el Consejo Superior puntualiza que dicha afirmación no corresponde a la realidad de los hechos.  Sea esta la oportunidad para aclarar que el Consejo Superior Universitario no es ordenador de gasto, no incide en la contratación de la Universidad y tampoco coadministra.

El pasado 29 de febrero se recibió derecho de petición  presentado por el señor José Germán Toro Zuluaga; su contenido, una solicitud técnica especializada que involucraba aspectos de relevancia jurídica y constitucional.

El Consejo Superior reconoce la importancia de considerar diversas visiones y enfoques para abordar los asuntos que le competen en aras de asegurar la toma de decisiones correcta y transparente enmarcada en principios y normas.  Es así como el Consejo Superior contó con el concepto del Ministerio de Educación Nacional.  Por su parte, la administración de la Universidad procedió con la contratación que a su juicio consideró pertinente.  Los diferentes conceptos brindaron el mismo criterio orientador.

Agradecemos a la comunidad universitaria y a la opinión pública en general su confianza, reiteramos nuestro compromiso con el cabal cumplimiento de nuestras funciones estatutarias.  Continuamos velando por la buena marcha institucional y por la garantía de transparencia.