La Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, se complace de celebrar el Día Mundial del Emprendimiento. Desde el primer semestre del año 2019, la Universidad Tecnológica de Pereira ha estado liderando una iniciativa transformadora, el Ecosistema de Emprendimiento Barranqueros – UTP. 

Esta estrategia conjunta, encabezado por la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, respaldada por la Vicerrectoría Académica y el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico – CIDT, ha sido un faro para aquellos que sueñan en grande y desean convertir sus ideas en realidades tangibles.

Actualmente, se han realizado más de 90 eventos de emprendimiento, incluyendo ferias, concursos, talleres, capacitaciones, ruedas de oportunidades…  actividades diseñadas para potencializar las ideas y fortalecer los proyectos de los emprendedores. Con un impacto significativo, el Ecosistema Barranqueros – UTP ha sensibilizado a aproximadamente 3540 emprendedores en este periodo. Esta cifra refleja el alcance del compromiso de la UTP con el desarrollo empresarial y la creación de una cultura emprendedora.

Celebramos el día Mundial del emprendedimiento. La Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión reconoce a todos los emprendedores vinculados al Ecosistema Barranqueros UTP, por su pasión, compromiso y contribución al desarrollo empresarial de la región.  Los invitamos a seguir creyendo en sí mismos y no desistir de sus proyectos innovadores. “Las oportunidades grandes nacen de haber sabido aprovechar las pequeñas” Bill Gates. 

Para más información sobre el Ecosistema de Emprendimiento Barranqueros – UTP y sus iniciativas, visite