JUAN MAURICIO CASTAÑO ROJAS. Soy pereirano. Toda mi vida he vivido en el barrio San Fernando en Cuba. Soy casado, mi esposa es profesora de primaria en el colegio el Dorado y mi hijo estudia tercer semestre de Ingeniería Industrial. Comencé a trabajar en la Universidad en 1997 como contratista del grupo de Investigación en Agua y Saneamiento. En 1998, empecé a enseñar como profesor transitorio de Química Ambiental y Saneamiento Ambiental. En 2002, fui designado director del Instituto de Investigaciones Ambientales (hoy Centro de Gestión Ambiental de la UTP). Desde 2006, soy profesor de planta de tiempo completo. A partir de 2008, lidero el grupo de Investigación en Ecología, Ingeniería y Sociedad. Entre 2012 y 2018, desempeñé el cargo de director de posgrados. Actualmente, soy el jefe del departamento de Ciencias Básicas Ambientales. Mi experiencia en liderazgo y ejecución ha contribuido al desarrollo académico y administrativo de la facultad. Ahora, como candidato a Decano, propongo una plataforma integral para enfrentar los desafíos y potenciar las fortalezas de nuestra facultad.

Escuche su entrevista en Universitaria Estéreo

Los invitamos a ver el conversatorio de Candidatos Facultad