El próximo jueves 18 de abril a las 2 pm, el auditorio Jorge Roa Martínez será el escenario del evento «Mitos y realidades acerca de la donación de órganos y tejidos». La jornada incluirá la presentación de la obra teatral «El Regalo de la Vida», a cargo del grupo La Escafandra Teatro, seguida de una conferencia y un foro abierto sobre el tema, dirigidos por expertos del Grupo de Trasplantes de la Clínica Somer de Rionegro.

Este evento forma parte de las actividades del proyecto de extensión «Promoción de la cultura de donación de órganos y tejidos por medio de las artes escénicas», desarrollado desde hace varios años por el Grupo de Fisiología Celular y Aplicada de la Facultad de Ciencias de la Salud y el colectivo La Escafandra Teatro de la Universidad Tecnológica de Pereira, en colaboración con el Grupo de Trasplantes de la Clínica Somer de la ciudad de Rionegro.

Se trata de una oportunidad única para comprender mejor el proceso de la donación de órganos y tejidos, así como para resolver todas las inquietudes y dudas que la comunidad universitaria pueda tener al respecto. Los asistentes podrán contar con la guía de cirujanos de trasplantes y profesionales que trabajan activamente en este campo.

El teatro se presenta como un medio útil para sensibilizar e involucrar a la comunidad en este importante tema, que requiere un mayor entendimiento para superar los mitos y las barreras que afectan la tasa de donación de órganos y tejidos en el país.

La entrada es libre para todos los interesados en participar.