La Universidad Tecnológica de Pereira por medio de la Facultad de Ciencias de la Salud destaca a nivel nacional en importantes asociaciones académicas.
La Asociación Colombiana de Facultades de Medicina ASCOFAME que agrupa actualmente a 57 facultades de medicina de todo el país, cuenta con 7 miembros en la Junta Directica de diferentes universidades como la Universidad de la Sabana, la Universidad del Cauca, la Universidad de los Andes, la Universidad Industrial de Santander, la Universidad CES, la Universidad del Norte y ahora la Universidad Tecnológica de Pereira a través de Giovanni García decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.
Giovanni García es médico graduado de la UTP, Magister en Educación y un Doctorado en Didáctica. El decano García aporta un enfoque multidisciplinario y un profundo conocimiento en el campo de la salud y la educación, así fue destacado por los demás miembros de la junta directiva de ASCOFAME.
“Se están sacando líneas de trabajo que tiene que ver con el perfil de un médico latinoamericano pero con un perfil globalizado que pueda encajar en los escenarios internacionales como EE.UU o Europa, y nosotros estando ahí como miembros de la junta, tenemos de primera mano esa información y la idea es poder alinearnos en pregrado y posgrado con toda esta tendencia mundial” expresó el decano Giovanni García.
Cabe destacar que esta asociación se encuentra alineada con la Federación Panamericana de Educación Médica y con The World Federation For Medical Education, entidad con la que la Universidad Tecnológica de Pereira ha logrado acreditación internacional.
“Contar con un miembro de la Universidad Tecnológica de Pereira dentro de la Junta Directiva de esta importante asociación permite mayor visibilidad de la institución, así como también de los avances curriculares, la formación médica y su campo de investigación” precisó el decano de Ciencias de la Salud de la UTP.
ASCOFAME, como organismo representativo de las facultades de medicina en Colombia, desempeña un papel crucial en la promoción de estándares de calidad, la colaboración académica y el fortalecimiento del sistema de educación médica en el país. Por tal motivo, la participación de la UTP en esta instancia demuestra su compromiso con la mejora continua y el desarrollo de programas de formación médica de alta calidad.