La Universidad Tecnológica de Pereira realizó con gran éxito la segunda edición del Viva Fest, donde el evento «Australia Necesita Ingenieros» se destacó como una oportunidad única para estudiantes y profesionales del ámbito ingenieril. Organizado por Viva Australia, la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería, la Decanatura de Ingenierías de la UTP y la Asociación Colombiana de Ingenieros Electricistas, el evento contó con la asistencia de casi 300 personas.
Este encuentro atrajo una audiencia entusiasta en busca de información detallada sobre estudiar y trabajar en Australia, y ofreció una visión amplia de las oportunidades profesionales y académicas en el extranjero. Entre los ponentes estuvo Frank Cross, director general y Agente de Migración para Australia de Viva Australia, quien compartió valiosas perspectivas sobre las oportunidades que ofrece Australia para los ingenieros, destacando el país como un destino atractivo para el desarrollo profesional y personal.
Valentina, estudiante de Ingeniería Industrial, participante del evento, compartió su entusiasmo y la visión que obtuvo del encuentro, «la empresa Viva Australia nos proporcionó información detallada sobre los requisitos para obtener visas de estudio o de trabajo incluyendo la necesidad de demostrar solvencia financiera en el país de destino».
Además, mencionó que gracias al experto pudo tener más claro los diferentes procesos para obtener las visas, “el evento fue presentado por el agente de migración para Australia el señor Frank Cross, él nos proporcionó información detallada sobre los requisitos para obtener visas de estudio o de trabajo… me di cuenta de que Australia valora, la innovación y la demanda de talento es impresionante, este fue un evento que abre puertas hacia un futuro prometedor en la ingeniería”.
«Australia Necesita Ingenieros» no solo proporcionó información esencial sobre oportunidades laborales y académicas, sino que también brindó a los asistentes la oportunidad de interactuar directamente con expertos en el tema. Esta iniciativa ha fortalecido el compromiso de la UTP y sus colaboradores por ofrecer a sus estudiantes y profesionales del área ingenieril oportunidades de desarrollo integral, ampliando sus horizontes y facilitando el acceso a un futuro prometedor en el ámbito internacional.