En el marco del ambicioso Proyecto de Movilidad “acoplamiento de la digestión anaerobia y la producción de biochar por pirolisis para la valoración de residuos orgánicos biodegradables”, financiado por entidades como Minciencias, UTP, Ecosnord e Icetex, la Universidad Tecnológica de Pereira se enorgullece en recibir a la destacada profesora Cécilé Hort de la UNIVERSITE DE PAU ET DES PAYS DE L’ADOUR (UPPA) de Francia.

¿Por qué es importante esta visita? La UPPA es reconocida a nivel internacional por su excelencia en el proyecto E2S, «Soluciones para la energía y el medio ambiente», siendo una de las 9 universidades francesas galardonadas con esta etiqueta. La profesora Hort, como docente e Investigadora senior, lidera actividades clave en el proyecto en Francia, especialmente enfocadas en el aprovechamiento energético de residuos orgánicos, entre otras áreas relevantes.

Colaboración para el Futuro Energético: La presencia de la profesora Hort no solo enriquecerá las actividades académicas e investigativas del Grupo de Investigación en Agua y Saneamiento de la UTP, sino que también allana el camino para futuras colaboraciones académico-científicas entre ambas instituciones.

Apoyo de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión: Este proyecto cuenta con el firme respaldo de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión de la UTP, evidenciando el compromiso de la universidad con el avance y la aplicación práctica de la investigación en temas cruciales para el desarrollo sostenible y energético.

La visita de la profesora Cécilé Hort representa un hito significativo en la búsqueda de soluciones innovadoras para el manejo de residuos orgánicos y la valorización energética en nuestra región.

¡Bienvenida y gracias por su invaluable contribución a la comunidad académica y científica de la UTP!