En la jornada de celebración denominada La UTP en Tenis, se realizaron un total de 47 actividades con presencia en 27 lugares del campus universitario.

deporte

El evento que puso a la comunidad universitaria y externa a moverse alrededor del deporte y la salud física contó con la participación de más de 700 personas del estamento estudiantil, docente, administrativo y comunidad externa.

Se contó con la participación de las 10 Facultades y 11 dependencias administrativas cuyo personal estuvo dispuesto a realizar pausas activas en, por lo menos, seis puntos del campus universitario.

Se cumplió con un total de 18 sesiones de Deporte Académico, Semilleros Deportivos y entrenamientos de selectivos para la participación abierta de toda la comunidad universitaria, según lo explicaron desde la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, que lideró el evento.

“Se realizó valoración de composición corporal y tamizaje de riesgo cardiovascular a más de 400 personas, además en el parqueadero central tuvo lugar la Feria Lúdica e Informativa con enfoque en la promoción de la salud física y mental (hábitos y estilos de vida saludable), la perspectiva de género, toda la oferta deportiva UTP y el tema de deporte para el desarrollo y la paz. Además contamos la realización de  cinco exhibiciones deportivas de Voleibol sentado, Badminton, Porrismo, Calistenia, Judo, Karate-Do, Taekwondo y Kung Fu” fue el balance entregado.

Además, fueron seis sesiones con enfoque en actividad física a través del Yoga, Caminata por el jardín botánico, Rumba neón, Taller de danza, Circuito de bici-habilidades y seis torneos en deportes como Futbol – tenis, Tenis de mesa, Balonmano, Fútbol 7, Baloncesto 3×3, Futsal.