Esta iniciativa nace con el objetivo de conectar a los estudiantes que se encuentran en sus últimos semestres académicos, con los diferentes escenarios de prácticas que ofrecen las empresas tanto nacionales como internacionales.

En el marco de esta feria, la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, invita a las estudiantes a participar de las diferentes actividades y conocer las ofertas de las empresas que estarán presentes, las cuales, les permitirán iniciar su experiencia laboral.  Entendemos que las prácticas universitarias son una parte integral de la formación académica y profesional de nuestros estudiantes, y creemos firmemente en la importancia de proporcionarles oportunidades significativas para su desarrollo.

Durante la Feria de Prácticas Universitarias, además de la oportunidad de interactuar con diversas empresas y organizaciones, también tendremos a disposición de los estudiantes la actividad «Simulacro de Entrevistas». Esta actividad tiene como objetivo brindar a los estudiantes la oportunidad de ser retroalimentados sobre aspectos a mejorar en el desarrollo de una entrevista dentro de un proceso de selección. Los estudiantes también tendrán la oportunidad de recibir evaluaciones sobre sus hojas de vida, permitiéndoles identificar áreas de mejora y perfeccionar sus perfiles profesionales.

Quienes deseen participar en el simulacro deberán registrarse en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfhURsl_pOF4FAKqvAgXpKaO_SH6zZ-vVvyg_FqrW9wxT0cTQ/viewform

Estas son algunas de las empresas que nos acompañarán durante la Feria de Prácticas: