Cada año se recibe la visita de un auditor para verificar que la Universidad siga cumpliendo con los estándares que la han llevado a ser una de las instituciones de mayor calidad del país.

La UTP está en el proceso de evaluación para mantener la certificación de calidad ISO 9001 y la certificación internacional que nos ha posicionado como una de las instituciones de educación superior de mejor calidad en el país, es por esto que durante esta semana se está desarrollando una visita de la firma auditora Bureau Veritas que está haciendo verificación de todos los procesos y estándares de calidad de nuestra institución.

Al respecto, nos cuenta detalles Gloria Yamile Parra, la jefe de calidad de la UTP explicó que “en este momento estamos en esta auditoría de seguimiento en el que se hace verificación de que las normas, requisitos, procedimientos y procesos de la Universidad se estén cumpliendo a cabalidad. La institución tiene una ruta de la calidad desde el año 2005 y cada año nos hacen esta visita de seguimiento, o cada tres años la visita de recertificación que es importante porque nosotros, que somos una universidad tan grande, tenemos estandarizadas las formas de trabajo y así garantizamos el mantenimiento de la alta calidad.

Contar con normas técnicas de carácter internacional hace que la Universidad tenga una adecuada gestión para prestar el servicio de educación con los más altos estándares.

Justamente en la apertura de la auditoría de seguimiento, el rector (e) de la UTP, Francisco recordó que “los esfuerzos institucionales para continuar la ruta de la calidad deben contar con los elementos como normas técnicas de carácter internacional con las que puedan medir esa gestión de nuestra universidad como organización prestadora de un servicio educativo.  En la ruta de la calidad tenemos grandes resultados como la acreditación internacional Sello Sofia, acreditación EUR-ACE, Acreditación a nivel de Latinoamérica ante ARCOSUR y a nivel nacional la acreditación de programas de pregrado y posgrado ante el Ministerio de Educación Nacional. También contamos con la acreditación de laboratorios de ensayo y calibración ante el ONAC y ahora nuevamente el seguimiento a nuestra certificación y el reconocimiento internacional UKAS, por parte del Organismo Internacional Bureau Veritas”.

Es muy importante que de la mano de las certificaciones está el trabajo arduo de todos nuestros colaboradores dedicados a prestar servicios educativos de alta calidad y que son quienes reciben a los auditores que están en recorriendo el campus actualmente.