Hoy miércoles 3 de abril, a las 2:00 p.m., la Universidad Tecnológica de Pereira será testigo de un evento sin precedentes en el ámbito de la divulgación científica.

La sala magistral 2 del edificio 13 será el escenario donde se llevará a cabo el lanzamiento de la revista «A Toda Ciencia», un proyecto de divulgación científica impulsado por la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión y el sello Editorial UTP.

Pero eso no es todo, pues en el marco de este lanzamiento, tendremos el honor de contar con la presencia de Pablo Correa Torres, destacado periodista científico y comunicador social. Correa Torres, reconocido por su trayectoria y numerosos premios en el campo del periodismo, nos acompañará para ofrecer una conferencia que promete desentrañar algunos de los enigmas más fascinantes sobre la divulgación científica en Colombia.

La conferencia estará enfocada en responder preguntas cruciales: ¿Dónde están los científicos en Colombia? ¿Dónde está el periodismo científico y/o la divulgación de ciencia? Interrogantes que nos llevan a reflexionar sobre el estado actual y el futuro de la divulgación científica en nuestro país. Con una trayectoria impecable que incluye colaboraciones con medios de renombre y la publicación de destacadas obras, Pablo Correa Torres nos ofrecerá una visión única y esclarecedora sobre este tema tan relevante para nuestra sociedad.

No se pierda esta oportunidad única de enriquecer su conocimiento y sumergirse en el fascinante mundo de la divulgación científica. ¡Le esperamos hoy miércoles 3 de abril en la Universidad Tecnológica de Pereira!

Perfil de Pablo Correa Torres: • Periodista Científico • Comunicador Social y Profesional en Estudios Literarios de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá. • Ex Editor de salud, ambiente, ciencia y educación de El Espectador. • Premio Álvaro Gómez Hurtado de Periodismo (2006), Premio Amway de Periodismo Ambiental (2014) y Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar (2016, 2017 y 2019). • Becario del Knight Science Journalism Center del Instituto Tecnológico de Massachusetts (2012). • Ex colaborador de la revista QUO en México (2007-2011) y el portal de noticias de ciencia SciDev.net. • Fundador de Blog El Río e Infoamazonia Colombia. • Autor de la biografía «Rodolfo Llinás, la pregunta difícil» (Aguilar – Random House, 2017). • Docente de periodismo.