En la Biblioteca Jorge Roa Martínez, un mundo de información médica espera ser explorado, con Ovid a la vanguardia como una herramienta invaluable para estudiantes, profesionales. 

Conversamos con Diana Lorena Noreña Vanegas, referencista de la Biblioteca Jorge Roa Martínez, quien nos guió a través del vasto tesoro de recursos disponibles, incluida la renombrada plataforma Ovid. 

«Ovid es mucho más que una simple base de datos», comenta Diana con entusiasmo. «Es una ventana al universo de las ciencias de la salud, con cerca de 400 revistas que abarcan desde dermatología hasta neurología». Es un vasto océano de conocimiento, donde cada especialidad médica encuentra su lugar. 

Pero la joya de la corona de Ovid es su extensa colección de libros electrónicos. Con más de 2000 títulos retrospectivos y 150 nuevos ingresados este año, ofrece una biblioteca virtual . «Es como tener una biblioteca médica personal al alcance de la mano», dice Diana. «Con información actualizada y confiable en cada página». 

Una característica destacada de Ovid es su mapa virtual del cuerpo humano. Aquí, los usuarios pueden explorar la anatomía en detalle, desde modelos 3D hasta información sobre fisiología, enfermedades y tratamientos. «Es como realizar un viaje al interior del cuerpo humano», nos describe Diana, «una experiencia educativa que despierta la curiosidad y el interés por aprender más». 

Pero Ovid va más allá de ser una simple fuente de información. «Ofrece un banco de preguntas y evaluaciones», explica Diana, «donde estudiantes y docentes pueden poner a prueba sus conocimientos y habilidades clínicas». Es un lugar donde el aprendizaje se convierte en una experiencia interactiva y dinámica.