Se invita a la comunidad universitaria a unirse a la celebración del Día Mundial del Agua el 22 de marzo con un recorrido especial por el impresionante Salado del Consotá. Durante este evento, se ofrecerá la oportunidad de explorar la belleza natural de este lugar y reflexionar sobre la importancia de conservar nuestras fuentes de agua dulce.

El recorrido ofrecerá una experiencia enriquecedora, donde los participantes podrán aprender sobre la rica historia ecológica y cultural del área, así como sobre los esfuerzos de conservación que se realizan para preservarla. Se destacará la vital importancia del agua dulce en nuestros ecosistemas y se animará a todos a comprometerse con su protección.

La jornada comenzará a las 9:30 a.m. y el punto de encuentro será en las Oficinas del Jardín Botánico UTP. Al finalizar el recorrido, se invita a los asistentes a disfrutar de un momento de relajación junto al río, donde podrán apreciar la belleza natural que nos rodea y reflexionar sobre nuestro compromiso continuo con la conservación del agua y el medio ambiente.