La Universidad Tecnológica de Pereira ha anunciado la apertura de inscripciones para el Doctorado en Literatura, un programa académico de alto nivel dirigido a aquellos apasionados por la investigación y el estudio profundo de la literatura.

El Doctorado en Literatura tiene abiertas sus inscripciones hasta el 5 de abril de este año, ya que sus actividades académicas iniciarán en el segundo semestre de 2024. Para ser admitido en el Doctorado en Literatura, se requiere contar con el título de Magister en una de las Áreas de las Ciencias Sociales o Humanas, o en un área afín del conocimiento humanístico, según el criterio del Comité Curricular.

El programa, que tiene una duración de 8 semestres académicos (equivalentes a 4 años), comprende 4 ciclos de formación y cuatro ciclos de profundización. El costo por semestre es de 9.0 S.M.L.V, haciendo del Doctorado en Literatura una inversión accesible para aquellos que buscan avanzar en su carrera académica y contribuir al conocimiento en el campo literario.

El Doctorado en Literatura de la Universidad Tecnológica de Pereira cuenta con un grupo de docentes de planta y visitantes externos, todos con formación de alto nivel y reconocida experiencia en el ámbito literario. Además, el programa respalda su labor académica a través de tres grupos de investigación categorizados por Minciencias, garantizando un entorno propicio para el desarrollo de investigaciones innovadoras y relevantes en el ámbito literario.

Para obtener más información y detalles sobre el proceso de inscripción, los interesados pueden dirigirse a la Dirección del Doctorado en Literatura, ubicada en la Facultad de Bellas Artes y Humanidades, Oficina H-503, o ponerse en contacto a través de los números telefónicos 6063137300 (ext. 435) y 6063217646. También pueden enviar sus consultas por correo electrónico a literatura@utp.edu.co.

Esta es una oportunidad única para aquellos que buscan avanzar en su formación académica y contribuir al enriquecimiento del conocimiento literario.