Desde el 18 de marzo hasta el 15 de abril de 2024, los visitantes del jardín de artista U.T.P tendrán la oportunidad de sumergirse en la profundidad de la pintura instalada titulada «Mirada perdida», cortesía del talentoso artista bogotano Jhessper Botello.

La obra, que busca capturar la esencia del mundo interior de cada individuo a través de su mirada, es una reflexión visual sobre las diversas etapas de la vida. Según las palabras del propio Botello, la mirada revela mucho sobre el estado emocional y las experiencias de cada ser humano.

«Se busca incesantemente qué mundo tiene cada ser en su interior que se expresa claramente en su mirada: en aquel infante es la búsqueda de cosas nuevas en un mundo enorme, de lecturas sencillas y hasta sorprendentes; en el joven es la búsqueda incansable de todo lo que pueda acercarlo a sus sueños, siendo ésta de intereses múltiples y retos cotidianos; ya para el anciano y para quien no siéndolo se vislumbra así, la mirada es angustiante por el reloj que marca, de resentimiento por lo que le fue esquivo en sus vivencias, de odio por aquello que tanto le molestó y que los recuerdos le traen una y otra vez atropellándolo.»

Jhessper Botello, Maestro en Bellas Artes de la Universidad Nacional de Colombia, con especializaciones en Pedagogía y Docencia Universitaria de la Universidad La Gran Colombia y Magíster en Ciencias en Educación Virtual de la Broward International University, BIU, ha dedicado su carrera a explorar las complejidades del arte y la expresión humana.

La exposición «Mirada perdida» cuenta con la cuidadosa curaduría de Alejandro Múnera y Oscar Salamanca, quienes han seleccionado y presentado las obras de Botello de una manera que invita a la contemplación y al diálogo.

Para aquellos interesados en explorar más sobre la exposición y el trabajo de Jhessper Botello, se puede acceder a información adicional en el siguiente enlace: Jardín de Artista – Exposición «Mira perdida»