El 14 de marzo de 2024 en la Hemeroteca de la Universidad Nacional en la ciudad de Bogotá, se llevó a cabo la reunión plena de Vicerrectores Administrativos y Financieros de las Universidades Públicas agrupadas en el SUE, la cual fue liderada por el Dr. Fernando Noreña Jaramillo (Vicerrector Administrativo y Financiero de la Universidad Tecnológica) como Coordinador de la Comisión Técnica de Vicerrectores Administrativos, cuyo objetivo principal es abordar temas de impacto financiero y administrativo para los entes autónomos universitarios.

La reunión contó con más de 38 asistentes, de los cuales se resalta la participación de los Vicerrectores de 30 de las Universidades Públicas y de los Jefes Jurídicos de la UIS y la UTP como invitados especiales.

Asimismo, fue de significativa importancia la participación del Ministerio de Educación Nacional, representado por 6 funcionarios del equipo del Viceministerio de Educación Superior, entre ellos, el Dr. José Ferney Franco Subdirector de Desarrollo Sectorial y de Apoyo a la Gestión de las Instituciones de Educación Superior, Fabio Castro, Martha Hernández, Juan Pablo Ortiz, Ximena Quesada y Erick Rodríguez; quienes permitieron atender inquietudes relacionadas con el Plan Integral de Cobertura, Política de Gratuidad, recursos 2024 y reforma a la Ley 30 de 1.992.

El desarrollo de estos espacios, permite conocer el avance en temas de actualidad para el quehacer universitario y propender por estrategias en pro de la sostenibilidad de la Universidad Pública colombiana.