Motivar a los estudiantes del programa de ingeniería civil, recientemente establecido en la Universidad Tecnológica de Pereira, fue el propósito principal del encuentro auspiciado por la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil de Colombia, cuya junta directiva se hizo presente en el campus universitario.

Durante el evento, la presidenta de la organización, María Camila Castellanos, destacó los beneficios que ofrece unirse a este gremio estudiantil.

La participación en congresos nacionales e internacionales, así como en una agenda académica extracurricular planificada a lo largo del año, junto con las oportunidades de establecer relaciones con empresas, asociaciones gremiales y otros estudiantes, son aspectos de gran interés promovidos por la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil.

La charla, que fue recibida con entusiasmo por la mayoría de los estudiantes del programa de ingeniería civil en la UTP, «servirá como estímulo para que en el futuro próximo puedan explorar las nuevas oportunidades que ofrece la asociación», comentó Valeria Kaleward, decana de la Facultad de Ingeniería Mecánica Aplicada.

El programa de Ingeniería Civil en la UTP cuenta con 158 estudiantes distribuidos en los primeros tres semestres desde su establecimiento.