La Universidad Tecnológica de Pereira es líder en formación de profesionales en Ciencias del Deporte y Recreación, trascendiendo las expectativas tradicionales del campo. En un reciente evento organizado por el programa Ciencias del Deporte y la Recreación, se destacó la importancia de preparar a los estudiantes para asumir prácticas empresariales y roles más amplios en la sociedad.

Carlos Danilo Zapata, profesor de la asignatura Micropráctica de este programa académico, subrayó que ser parte del programa Deporte y Recreación va más allá de desempeñarse como preparador físico o profesor de educación física. Este enfoque se evidenció en uno de los foros regulares organizados para los estudiantes, donde participaron profesores, empresarios y egresados del programa.

Durante el evento, figuras destacadas como Norman Jairo Pachón, Cristian Ramos, Clareth Jaramillo y Jhonatan González, abordaron diversas cuestiones relacionadas con los espacios de desempeño profesional, sus impactos y las aspiraciones de los estudiantes próximos a graduarse. La premisa central fue que cada persona representa una oportunidad de intervención, lo que motiva la realización de visitas empresariales desde el programa para fomentar intervenciones que mejoren ambientes laborales y garanticen la salud física de los colaboradores, así como para promover la iniciativa propia entre los estudiantes.

Además, se resaltaron las oportunidades de diversificación del campo laboral, alentando a los estudiantes a explorar la oferta de servicios que involucren otras disciplinas para ampliar sus horizontes profesionales.

La programación de los foros contempla la participación de egresados, quienes comparten sus experiencias; estudiantes que han realizado pasantías internacionales, aportando conocimientos adquiridos y comparativas entre sus estudios y experiencias en el extranjero; y empresarios que exponen las necesidades de sus organizaciones. Esta iniciativa refleja el compromiso de la Universidad Tecnológica de Pereira en formar profesionales altamente capacitados y versátiles en el campo del Deporte y la Recreación.