La Universidad Tecnológica de Pereira se prepara para llevar a cabo una nueva edición de la Reciclotón, una iniciativa destinada a la recolección de residuos aprovechables y peligrosos posconsumo. La actividad está programada para el miércoles 20 de marzo del presente año, desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, en el Hall del Edificio Administrativo de la institución.

Los participantes tendrán la oportunidad de contribuir al cuidado del medio ambiente llevando diversos tipos de residuos, entre los que se incluyen pilas y acumuladores de uso doméstico, medicamentos tanto humanos como veterinarios, aceite de cocina (con la particularidad de que por cada litro de aceite entregado, se otorgará una boleta para participar en la rifa de una patineta eléctrica), envases y empaques de insecticidas de uso doméstico, en mascotas, agropecuarios y bolsas de plátano, electrodomésticos, computadores y periféricos, baterías de plomo ácido de carros y motos, así como materiales aprovechables de vidrio, metal, cartón, plástico y papel.

Es importante destacar que en esta ocasión no se recibirán luminarias ni llantas. Para obtener más información sobre la actividad, los interesados pueden comunicarse a gestionambiental@utp.edu.co

La Reciclotón es un proyecto del Centro de Gestión Ambiental de la Universidad Tecnológica de Pereira, que busca promover prácticas sostenibles y responsables con el entorno, fomentando la cultura del reciclaje y la adecuada disposición de residuos.