Como un reconocimiento al orgullo que siente nuestra universidad por la buena representación desde el arte y la danza que hace el grupo Trietnias, la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario entregó la dotación.

Para la UTP es motivo de orgullo contar con un grupo de danza y música que nos representa, no solamente al interior de la Universidad, sino que además es un ejemplo en toda la región y el país.

Estos artistas se han posicionado a lo largo de más de 38 años y por eso quienes mantienen el legado, recibieron esta prenda institucional como un símbolo de compromiso con el desarrollo artístico y humano de la región.

El uniforme, que se le ha entregado antes a los deportistas que representan a la Universidad en los Juegos Nacionales, llega a manos de los artistas como una muestra de agradecimiento a su dedicación y disciplina y se comprometieron con representar con altura, como hasta ahora, a la UTP.

A la entrega de los uniformes asistieron el rector (e) Francisco Uribe y la vicerrectora de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, Diana Gómez, quienes invitaron a los artistas a seguir siendo respetuosos, solidarios y responsables con ese símbolo institucional.

“Hoy la formación que se entrega desde Trietnias es a partir del arte y la cultura, pero para el amor y el agradecimiento. Esta institución merece nuestro agradecimiento y reconocimiento y por eso como embajadores y embajadoras de la UTP en todos los escenarios, esperamos de estos artistas la solidaridad y la responsabilidad como impronta”, dijo la vicerrectora.

Fundado en 1989, el grupo de música y danzas folclóricas Trietnias de la Universidad Tecnológica de Pereira es un movimiento artístico y cultural liderado por un grupo de jóvenes estudiantes que apoyados por Universidad, han sabido llevar con altura y orgullo las memorias y tradiciones ancestrales del folclor colombiano.

Su objetivo es rescatar por medio de una investigación científica las tradiciones culturales manteniéndolas y preservando el patrimonio desde la consolidación de un archivo histórico el folclor nacional.