La Asociación de Egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira convoca a los egresados UTP a la postulación para la representación de los egresados ante los Consejos de Facultad, Comités Curriculares de la Universidad Tecnológica de Pereira y otros espacios.
¡Su experiencia y compromiso son fundamentales para fortalecer la conexión entre nuestra Alma Mater y sus graduados!

¡Postúlese ahora y juntos construyamos un futuro brillante para la UTP!

Conoce más sobre la convocatoria aquí:  https://www2.utp.edu.co/egresados/representacion-egresados/1ra-convocatoria-de-representantes-de-egresados.html

Fecha de cierre de postulaciones: 15 de marzo del 2024

REQUISITOS. Los interesados en postularse para la representación de los Egresados ante los Consejos y Comités de la Universidad Tecnológica de Pereira son:

  1. Ante Consejos de Facultad: ser egresado graduado de uno de los programas académicos ofrecidos por la respectiva Facultad, no vinculado con la Universidad. Debe contar con experiencia externa a nivel profesional.
  2. Ante Comités Curriculares: ser egresado del programa académico al cual se va a postular. Sin vinculación laboral a la Universidad.

POSTULACIÓN. Los interesados en postularse para la representación de los Egresados ante los Consejos y Comités de la Universidad Tecnológica de Pereira deben:

1.    Hacer llegar a la Asociación de Egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira a través del correo electrónico aseutp@utp.edu.co, su hoja de vida y propuesta de vinculación al espacio en el cual desea ser representante.

 2.    Con respecto a la hoja de vida, se debe resaltar en ella: la afinidad y/o participación en procesos asociativos, gremiales, de investigación y/o de representación; su formación académica y su experiencia profesional externa a la UTP relacionada con el sector de egreso. Preferiblemente presentar soportes.

 Es importante tener en cuenta que a la hora de evaluar su postulación se revisa:

·         Participación en gremios de profesionales.

·         Participación en grupos y/o semilleros de investigación.

·         Representaciones anteriores de egresados.

·         Formación académica.

·         Experiencia Laboral, priorizando la experiencia externa.

 3.    Con relación a la propuesta de vinculación al espacio, debe ir articulada a la Política Institucional del Egresado; además de:

– Contemplar aspectos relacionados directamente con las funciones definidas del espacio de representación al cual se postula.

– Especificar cómo realizará la interacción con sus representados y/o con la ASEUTP y la oficina de gestión de egresados.

– Presentar valor agregado al ejercicio de representación.

CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA

ActividadFecha
Publicación de la convocatoria26 de febrero de 2024
Apertura de postulación27 de febrero de 2024
Cierre de postulación15 de marzo de 2024
Elección de postulados a representantes de egresados ante Consejos y Comités de la UTP.Del 18 de marzo de 2024 al 27 de marzo de 2024
Publicación de Resolución mediante la cual se informan los representantes elegidos.01 de abril de 2024

Mayor información:
UTP, Bloque 15C-Oficina 304
egresados@utp.edu.co
aseutp@utp.edu.co