Los hombres de la alta dirección institucional fueron los primeros en reconocer la labor de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.  

Gestión del Talento Humano UTP dependencia de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera también realizó un acto conmemorativo de esta fecha. 

Las mujeres en La Universidad Tecnológica de Pereira tienen un reconocido liderazgo y demuestran que lo ejercen mucho mejor que nosotros los hombres, ya por ejemplo en la UTP tenemos dos vicerrectoras, cuatro decanas, una secretaria general, las mujeres en UTP en cualquier cargo de responsabilidad son lideres y ayudan a que en todas las dependencias sigan creciendo y la universidad pueda cumplir sus objetivos, explicó: Francisco Uribe, Rector (e). 

En la UTP es muy representativo el trabajo de la mujer, aquí ha habido una lucha por el crecimiento de la mujer, por eso hoy tenemos un 60 % de participación de las mujeres tanto en las áreas administrativas como académicas, y en los cargos directivos tenemos muchas mujeres haciendo un trabajo muy importante. Lo reconocemos, no solo es la contribución para el logro de los objetivos institucionales, si no la función que cumplen en la sociedad desde sus familias aseguró Jairo Ordilio Torres Moreno, jefe de Gestión del Talento Humano UTP.  

Hoy más que nunca, es importante reconocer y valorar el aporte de cada una de nosotras, así como reflexionar sobre los desafíos que aun enfrentamos en la búsqueda de la igualdad de género. Sigamos trabajando Juntas para construir un mundo donde las mujeres podamos alcanzar nuestro máximo potencial, que este día de conmemoración nos recuerde la importancia de apoyarnos mutuamente, celebrar nuestros logros y seguir fortaleciendo el respeto hacia todas las mujeres. Martha Monroy, Gestión del Talento Humano. 

Por su parte Melisa Suarez Henao coordinadora del servicio social universitario, aseguró que: creo que tener tantas mujeres desempeñando roles importantes en la Universidad es un logro no solo de la institución si no que se reconoce que el estado le ha dado esta posición a la mujer, es una conmemoración por esa lucha que desde que nació la Universidad ha emprendido y que hoy podemos decir que un porcentaje muy alto de mujer ocupa cargos que antes se veían inalcanzables. 

Desde cualquier ámbito las mujeres siempre dejan huella, y las mujeres UTP lo hacen desde sus cargos y por supuesto desde sus familias siendo la base fundamental de la sociedad.