Hasta el próximo 14 de marzo se encuentra expuesta la obra Todos somos cómplices, de Cruz Guzmán

El Jardín de Artista es un lugar donde la naturaleza se convierte en una sala de exposiciones. Hasta el 14 de marzo, se presenta la obra «Todos somos cómplices» de Cruz Guzmán.
Ubicado en la entrada de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades, el Jardín de Artista alberga la pintura de Cruz Guzmán que aborda el conflicto genocida en Gaza, titulada «Todos somos cómplices».
Este jardín surgió en 2006 como resultado de un cerramiento, permitiendo que la naturaleza crezca libremente y se convierta en un espacio expositivo al aire libre. Con una pared natural hermosa, este lugar es hogar de aves e insectos que circulan libremente.
Oscar Salamanca, docente titular del departamento de humanidades y curador del Jardín de Artista, describe la exposición como efímera. Al finalizar la muestra al público, las obras, realizadas en vinilo autoadhesivo, se destruyen al retirarlas. Esta particularidad forma parte de la magia del lugar, que siempre ha contado con la participación de reconocidos artistas.
Cuando se convoca a participar y exponer en el Jardín de Artista, los artistas deben crear una obra original para este espacio. Reciben el vinilo autoadhesivo y realizan una nueva obra de arte, que luego se envía a la Universidad Tecnológica de Pereira para ser exhibida en el Jardín del artista.
La obra de Cruz Guzmán refleja críticamente el conflicto de Gaza, mostrando a un personaje mirando al horizonte, donde se observan los ataques y las bombas, pero también la presencia de una paloma que simboliza la paz.
Los invitamos a visitar este espacio y disfrutar de la obra, que estará expuesta hasta el 14 de marzo.