En un ambiente lleno de creatividad, la Universidad Tecnológica de Pereira se convierte en el centro de la innovación y el emprendimiento en honor al Día Internacional de la Mujer. Entre los múltiples stands que acompañaron el evento, destaca uno en particular: «Original». Una historia que nace en el año 2022, a través de la gran idea de una pareja que quería crear camisetas únicas que reflejaran su estilo y al mismo tiempo venderlas. Se trata de Juliana Montoya, estudiante de ciencias del deporte y la recreación, una apasionada del atletismo que encontró en el emprendimiento otra manera de plasmar su estilo.

La participación de Juliana en la Feria conmemorativa no solo es un tributo a su espíritu emprendedor, sino también un testimonio del papel fundamental que las mujeres desempeñan en el mundo empresarial y creativo. Sin dejar de lado sus otras pasiones.

Al día de hoy este emprendimiento vende ropa casual con enfoque urbano, cabe mencionar que ha tenido una gran acogida como tienda virtual, en Instagram lo pueden encontrar como: @original_col.

Juliana también disfruta de la enseñanza del deporte hacía niños, por esta razón en cuanto se gradué desearía poner en práctica la docencia, con la transmisión de estos saberes del ciclismo y atletismo hacía sus estudiantes.

La Feria conmemorativa en la Universidad Tecnológica de Pereira no solo celebra el talento y la creatividad femenina, sino que también destaca el potencial ilimitado de las mujeres para transformar el mundo a través del emprendimiento, la innovación y la perseverancia. En un día marcado por la inspiración y el empoderamiento, Juliana Montoya y «Original» brillan como ejemplos vivos de la fuerza y la determinación de las mujeres emprendedoras.