«Procesos 2023» es la exposición colectiva que ofrece una mirada fascinante a las exploraciones artísticas en diversas técnicas y procedimientos, de los estudiantes de diferentes semestres y materias adscritos a la Escuela de Artes Visuales de la facultad de Bellas Artes. Esta exposición que se encuentra en la sala de exposiciones de Bellas Artes fue un testimonio vibrante del compromiso de los jóvenes artistas y su proceso creativo. 

La exhibición contiene una amplia variedad de obras, desde dibujo y escultura, hasta grabado y pintura, representando los talleres bidimensionales y tridimensionales ofrecidos en la escuela. Cada pieza refleja el proceso de investigación y experimentación en el arte, explorando nuevas vías de expresión. 

El maestro Carlos Buriticá, docente de la Escuela de Artes Visuales, expresó la importancia de esta exposición para los estudiantes, «es muy importante para nosotros tener un espacio donde exista esa retroalimentación y donde los estudiantes tengan un público para ver sus proyectos. Es una mirada también al interior de lo que sucede en aquello que llamamos los procesos artísticos, con el que se puedan encontrar las personas al venir a esta exposición». 

Las obras pertenecen a estudiantes desde tercer hasta octavo semestre, quienes compartieron sus creaciones, las cuales adornan la sala de exposición con su belleza y misterio, invitando al espectador a especular y hablar sobre lo que el artista quiso plasmar.  

El maestro Buriticá extendió una cálida invitación a la comunidad estudiantil y al público en general para que visiten la exposición y admiren las obras de los estudiantes. «La exposición estará abierta durante tres semanas, desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía y de 2 a 6 de la tarde”. 

«Procesos 2023» es una oportunidad única para explorar la diversidad y la creatividad de los jóvenes artistas de la Escuela de Artes Visuales de la UTP.