La representante de los administrativos ante el Consejo Superior, Yolima Rodríguez Giraldo, nos cuenta sobre su experiencia en la representación.  

Su amor incondicional y sus ganas de trabajar activamente por la institución en torno al bienestar de los funcionarios hicieron que Yolima Rodríguez Giraldo tomara la decisión de postularse para ser representante de los funcionarios administrativos ante el Consejo Superior Universitario. 

Desde que asumió el reto se ha dedicado a aportar a través de sus funciones en la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario y su conocimiento en el mejoramiento del bienestar de la comunidad UTP, Yolima asegura que la institución es un lugar muy agradable para trabajar, sin embargo hay aspectos que se pueden mejorar y por eso ella quiere fortalecer el bienestar de los administrativos.  

Su gestión ha estado direccionada por las 3 líneas establecidas en su propuesta como candidata al Consejo Superior, como son la de gestión administrativa, la de bienestar y la de incentivos. 

Según lo explicó Yolima, en la gestión administrativa el principal avance fue solicitar al rector (e) hacer parte de la comisión encargada del proceso de modernización. Agregó además que participó en la aprobación de la Política de Bienestar Institucional, documento donde están los lineamientos para los programas de Bienestar Institucional en la UTP.  

Cuando se habla de bienestar, para Yolima es fundamental el tema de la familia, por eso desde su representación participó en la solicitud y gestión para revisar y aprobar que los hijos del personal administrativo pudieran aprovechar el CDI Casita Utepitos; igualmente fortalecer los programas que se tienen para los hijos y familiares de los administrativos, incluyendo la gestión para que en un futuro se tengan descuentos en cuanto a la matrícula de los hijos de funcionarios que no apliquen para beneficios por parte del gobierno.   

También se encuentra participando en la revisión y elaboración de lineamientos para apoyos a los deportistas, en los diferentes torneos en representación de la UTP y revisión de las dos horas para práctica deportiva o recreativa. 

“Se realizaron los acercamientos con la parte directiva para revisión y posible aprobación de jornada laboral continua el viernes para el personal administrativo de jornada normal y un día de compensación en la fecha de cumpleaños” Yolima Rodríguez.  

La representante de los administrativos ante el Consejo Superior Universitario confirmó que se encuentra adelantando acciones para solicitar el descanso en los días hábiles de semana santa y tres días del mes de junio. Así mismo se encuentra en la consecución de nuevos cajeros electrónicos para la institución e implementación de pagos a través del código QR en el campus UTP.