Estimada comunidad universitaria,

Con gran emoción y orgullo, nos preparamos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en la Universidad Tecnológica de Pereira. Esta fecha tan especial no solo marca el reconocimiento de la lucha por los derechos de las mujeres, sino que también nos brinda la oportunidad de exaltar el papel fundamental que desempeñan en los ejes misionales de nuestra institución: docencia, investigación y extensión, que son solo una muestra de su papel en la sociedad.

Este día coincide con un momento trascendental: la Posesión del Cabildo Indígena Universitario. Es un momento para reafirmar nuestro compromiso con la igualdad, la diversidad y la interculturalidad, valores que caminarán de la mano con nuestras reivindicaciones. Es crucial abrir espacios que fomenten la formación integral y reconozcan el impacto significativo de las mujeres en todos los ámbitos.

Invito con entusiasmo a toda la comunidad universitaria a participar activamente en estas actividades. Nuestra participación no solo es bienvenida, sino esencial para continuar construyendo una universidad inclusiva, donde se promueva activamente el papel protagónico de las mujeres en todos los aspectos de nuestra sociedad.

Agradezco sinceramente su compromiso y entusiasta participación en esta jornada tan significativa para nuestra comunidad universitaria.

Con aprecio,

Fernando Noreña