La Maestría en Administración Económica y Financiera, ofrecida por la Universidad Tecnológica de Pereira, se erige como un pilar fundamental para la formación de profesionales altamente capacitados en áreas cruciales para el desarrollo económico de la región.

Con un enfoque en la investigación, la toma de decisiones innovadoras y la gestión empresarial, esta maestría busca preparar a sus estudiantes para afrontar los desafíos cambiantes del entorno económico y contribuir al crecimiento sostenible de las empresas y sectores priorizados en el departamento de Risaralda.

Uno de los principales objetivos de este programa es potenciar el perfil profesional de sus participantes en un contexto altamente competitivo. Se busca que los graduados de esta maestría puedan generar un impacto significativo en su entorno laboral a través de un sólido desarrollo profesional y habilidades de gestión estratégica. En consonancia con el plan regional de competitividad, se espera que los egresados influyan en los sectores transversales y prioritarios de Risaralda, promoviendo así un crecimiento económico equitativo y sostenible.

Con miras al próximo semestre académico, la Maestría en Administración Económica y Financiera anuncia las fechas de interés para los aspirantes al programa:

• Primer periodo académico de 2024 (MAEF 2024-1):
  • Inscripción e ingreso de documentos: Desde el 2 de octubre de 2023 hasta el 16 de marzo de 2024.
  • Proceso de Admisión: Del 10 de noviembre de 2023 al 18 de marzo de 2024.
  • Pago de matrícula: Del 17 de noviembre de 2023 al 20 de abril de 2024.
  • Inicio de Clases: 27 de abril de 2024.
  • Final de Clases: 10 de agosto de 2024.
  • Pago de Nivelatorios: Del 30 de abril al 30 de julio de 2024.

Las inscripciones para este periodo académico ya están abiertas. Los interesados en formar parte de este programa pueden seguir los siguientes pasos para completar su inscripción:

1. Adquirir el pin de inscripción.
  2. Realizar la inscripción a través del siguiente enlace: [http://app4.utp.edu.co/MatAcad/menú inscripciones: http://app4.utp.edu.co/MatAcad/menú inscripciones/
  3. Ingresar los documentos requeridos.

Asimismo, la Maestría en Administración Económica y Financiera ofrece beneficios adicionales para sus estudiantes, como descuentos especiales:

• Descuento de egresados: Según el acuerdo 16 del 12 de julio de 2013, los egresados de la Universidad tienen derecho a un descuento del diez por ciento (10%) en el valor de la matrícula financiera en todos los programas de posgrado.
  • Descuento de votación: De acuerdo con la ley 815 del 7 de julio de 2003, los estudiantes de Instituciones Oficiales de Educación Superior tienen derecho a un descuento del diez por ciento (10%) en el valor de la matrícula como beneficio por el ejercicio del sufragio.

Además, se ofrecen opciones de financiación a través de instituciones como el Fondo de Empleados para la Asistencia Social de la Universidad Tecnológica de Pereira (FASUT) y el ICETEX. Para más información sobre estas opciones, se pueden contactar a los representantes correspondientes.

La Maestría en Administración Económica y Financiera de la Universidad Tecnológica de Pereira se presenta como una oportunidad única para aquellos profesionales que buscan desarrollar habilidades de gestión económica y financiera en un entorno dinámico y competitivo.

Más información: mii@utp.edu.co tel.: 3137370