Está es una iniciativa que busca fusionar el conocimiento académico con las necesidades empresariales, la Universidad Tecnológica de Pereira da un paso significativo con la apertura del Consultorio Empresarial. El objetivo es fortalecer y asesorar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), este proyecto innovador promete ser un escenario de encuentro donde la academia y el sector productivo se entrelazan de manera dinámica.

La idea surge de la necesidad de crear un puente efectivo entre la academia y el sector económico, destacando la estrecha relación que la Universidad Tecnológica de Pereira mantiene con el entorno empresarial. La Facultad de Ciencias Empresariales se convierte así en el epicentro de esta iniciativa, donde los estudiantes podrán poner en práctica sus conocimientos y habilidades en un entorno real.

En entrevista con Sandra Milena Bonilla y Andrés Felipe Villa, el consultorio empresarial es un espacio donde los empresarios podrán recibir asesoría y consultoría para fortalecer sus procesos organizacionales y administrativos. Este apoyo proviene de estudiantes en formación, respaldados por el acompañamiento de un grupo docentes experimentados.

El Consultorio Empresarial se fundamenta del Decreto 1646 del 2021, estableciendo las directrices que permiten a las universidades acercarse al sector productivo de manera efectiva. Con cuatro objetivos clave, este proyecto se posiciona como una estrategia académico-administrativa que se alinea con el plan de estudios, ofreciendo prácticas innovadoras que acercan el conocimiento a la realidad empresarial.

Los interesados pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico: consultorioempresarial.utp.edu.co