Con el inicio de marzo, nos sumergimos en un tiempo dedicado a conmemorar, honrar y reflexionar sobre el papel fundamental que las mujeres desempeñan en todas las facetas de la vida. El mes de la mujer no solo nos brinda la oportunidad de reconocer los logros históricos y contemporáneos de las mujeres en todo el mundo, sino también destacar y reconocer los desafíos que aún enfrentan, para trabajar por un futuro más equitativo y justo para todas.

Por esta razón, en el marco del mes de la mujer, desde las diferentes dependencias se han planeado una serie de eventos y charlas que buscan conmemorar esta importante fecha. Estos son algunos de los eventos que se realizaran durante esta semana:

El martes, 5 de marzo, se realizará de 2 a 4 de la tarde el «Taller Día Internacional de la Mujer UTERA», organizado por la Vicerrectoría de Bienestar Universitario y Responsabilidad Social.

El viernes, 8 de marzo, la jornada comienza a las 8 de la mañana con el «Foro de Emprendimiento Violeta», a cargo de la Facultad de Ciencias de la Salud. Un espacio que busca inspirar y empoderar a las mujeres emprendedoras en nuestro campus.

Pero este día los eventos no terminan allí, la Vicerrectoría de Bienestar Universitario y Responsabilidad Social ha preparado un encuentro conmemorativo por el Día de la Mujer, que se llevará a cabo en el Jorge Roa Martínez.

Además, la Facultad de Bellas Artes y Humanidades invita a toda la comunidad universitaria a participar de la conmemoración del 8M «Mujeres: Cuerpos-Territorios en Resistencia» de 9 de la mañana a 12 del mediodía.

Para cerrar esta jornada, se desarrollará un evento especial por el Día de la Mujer organizado por Gestión del Talento Humano. Una oportunidad para conectar, aprender y conmemorar.

Recuerde programarse con tiempo para poder asistir a alguno de estos eventos o a aquellos que puedan surgir durante esta semana o durante todo el mes de la mujer. Hay que seguir apoyando, amplificando las voces y luchando por los derechos de las mujeres en todas partes, no solo durante el de marzo, sino todos los días del año.