El rector de la UTP invitó a los estudiantes que han desarrollado manifestaciones en la Universidad, a evitar bloqueos y alteraciones del orden y manifestarse desde el respeto.

Luego de los bloqueos a las vías de acceso que han ocasionado afectación a las comunidades aledañas a la Universidad y a los estudiantes, docentes, administrativos y directivos, el rector (e) Francisco Uribe extendió una invitación a los jóvenes para que los debates en torno a los procesos democráticos se hagan en el marco del respeto a la libertad de movilidad y de educación.

Derechos Humanos

Y es que la comunidad habitante en los alrededores del Campus y la misma comunidad universitaria, vieron alterado el normal desarrollo de sus actividades.
En ese sentido, el llamado desde la rectoría es para que “las acciones emprendidas para generar debates en torno a la democracia sean respetuosas y no mediadas por acciones que generen afectaciones o vulneren derechos fundamentales de la comunidad”, indicó el rector.
Recordemos que la Universidad, en cumplimiento del Plan de Desarrollo Institucional, avanza este semestre académico con todas las actividades cotidianas y las acciones de mejora permanente para la formación integral de los estudiantes.