El Laboratorio Gastronómico Sostenible se complace en invitar a toda la comunidad universitaria y al público en general a participar en su primer evento de «De la cocina al corazón».

El Laboratorio Gastronómico Sostenible, un espacio comprometido con la innovación en la cocina y la sostenibilidad ambiental, se complace en extender una cordial invitación a la comunidad universitaria y al público en general al evento titulado «De la cocina al corazón». Este evento consistirá en un exquisito menú degustación diseñado para compartir en familia y enriquecer el paladar de todos los asistentes.

El evento se llevará a cabo el próximo viernes 1 de marzo a las 6:30 PM en nuestras instalaciones, ubicadas en el bloque 16C área de servicio UTP, y tendrá un costo por persona de $60.000 pesos o por pareja de $100.000 pesos. Esta ocasión será una oportunidad para vivir una experiencia culinaria inigualable, donde se fusionarán los sabores tradicionales de la cocina colombiana con técnicas gastronómicas innovadoras, todo ello enmarcado en un ambiente acogedor y amigable.

Juan Camilo Rivera, director del Laboratorio Gastronómico, menciona que el objetivo de este evento es compartir la calidez y el sabor de las cocinas tradicionales colombianas, reavivando el amor por nuestros ingredientes locales, “la intención con este evento es que todas las personas aprendan un poco de las cocinas tradicionales colombianas, de esos ingredientes que teníamos en nuestras fincas y que poco a poco se han ido perdiendo y cómo los ponemos en valor a partir de un menú degustación donde vamos a compartir con toda nuestra familia, alrededor de una mesa y de una experiencia gastronómica muy deliciosa”.

Por su parte, Bryan Steven Becerra, colaborador del laboratorio y egresado del programa, será la persona encargada de preparar el menú de degustación en cinco pasos, que es la propuesta que traen en esta oportunidad desde el laboratorio. Para él este tipo de menús permiten degustar de manera más amplia la cocina Colombiana, por ello nos compartió un pequeño abre bocas de lo que podrán degustar todos los comensales este viernes 28, “tenemos una entrada con un pan de maíz y mantequilla de vaca, acompañado también con coca, un poco de este producto que está tan estigmatizado en nuestro país pero que lo podemos llevar a la gastronomía de manera única”.

«De la cocina al corazón» representa nuestro compromiso con la promoción de una gastronomía sostenible y responsable, donde se valoran los productos locales y se fomenta el respeto por el medio ambiente. Estamos emocionados de compartir esta experiencia única con todos ustedes y de celebrar juntos la diversidad y la creatividad de la cocina colombiana.

No pierda la oportunidad de ser parte de este evento gastronómico excepcional. Para más información comuníquese al correo electrónico laboratoriogastronomicosostenible@utp.edu.co o al telefono fijo 3137300 extensión 7743