Se confirmó el nodo centro (Pereira-Armenia) como sede de los próximos Juegos Deportivos Universitarios de ASCÚN y a la UTP como institución directora del evento.

pista

La UTP será la anfitriona de los XXXI Juegos Universitarios Nacionales que se realizarán en septiembre de este año 2024.

En las últimas horas, desde la Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN, se notificó al rector (e) Francisco Uribe esta buena noticia que representa que más de 6000 deportistas de todo el país se darán cita en este encuentro.

Será todo el Nodo Centro el que asumirá la organización de los Juegos Universitarios Nacionales Pereira- Armenia 2024. Y la Universidad Tecnológica de Pereira será la institución encargada de la Dirección de juego y la comisión técnica de los mismos.

Los escenarios deportivos de óptima calidad, la demostrada calidad en la organización de eventos y el interés de toda la comunidad universitaria en recibir estas justas nacionales, llevaron a la Coordinación del Comité Gestor Nacional del Área Temática de ASCUN Deportes y Actividad Física Colombia a decidirse por la UTP.

Los Juegos Universitarios Nacionales se llevarán a cabo del 18 de septiembre al 3 de octubre en Pereira. Solo tres disciplinas deportivas se realizan en Armenia: atletismo, bádminton y squash, y las demás (Cerca de 16 disciplinas) tendrán lugar en la UTP.