El Centro de Gestión Ambiental de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) se complace en invitar a la comunidad universitaria y al público en general a participar en los Viernes de Huerta Agroecológica, una iniciativa que promueve la agricultura sostenible y el cuidado del medio ambiente. En esta ocasión, el tema destacado será la elaboración de purín de ortiga, una práctica fundamental en la agricultura orgánica.

El Centro de Gestión Ambiental de la Universidad Tecnológica de Pereira anuncia la continuación de los Viernes de Huerta Agroecológica, una propuesta destinada a fomentar prácticas agrícolas sostenibles y respetuosas con el entorno natural. En esta ocasión, el evento se llevará a cabo el próximo 1 de marzo de 2024, desde las 7 de la mañana hasta las 11 am, en la Huerta Agroecológica UTP ubicada en el costado izquierdo de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades, Edificio 12 – BA UTP.

El tema central de esta jornada será la elaboración de purín de ortiga, una técnica esencial en la agricultura ecológica que promueve la fertilidad del suelo y el control natural de plagas. Los participantes están invitados a asistir con su propia hidratación y vestimenta adecuada para el trabajo en la huerta, incluyendo camisa y pantalón, calzado cerrado y que pueda ensuciarse, así como sombrero o gorra y guantes si los tienen disponibles.

Los Viernes de Huerta Agroecológica son parte de las iniciativas impulsadas por el Centro de Gestión Ambiental de la UTP en su compromiso por promover la conciencia ambiental y el desarrollo sostenible en la comunidad universitaria y la sociedad en general.