El próximo jueves 29 de febrero de 2024, el auditorio de Mecánica 4B será el centro de intercambio de conocimientos y experiencias en el campo de la Ingeniería de Manufactura y Tecnología Mecánica, gracias a la realización de la VII Jornada de Actualización. Este evento, organizado por los programas adscritos a la Facultad de Tecnología, busca brindar un espacio enriquecedor para estudiantes, profesionales e interesados del sector.

Con un horario que abarca desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. y desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m., la jornada estará dividida en dos partes, dedicando la mañana y la tarde a conferencias y actividades de esparcimiento.

La mañana comenzará con la ponencia de Federico Velasco, representante de la empresa FASECOL, quien abordará el tema «De la teoría a la práctica: preparación para los retos del mundo laboral en ingenierías». A continuación, Jhon Jaime Jiménez, de la Cámara de Comercio D/das CINDETEMM, presentará «CINDETEMM: Nuestros productos y empresas», seguido por Federico Gutiérrez, docente de Ingeniería de Manufacturas en la UTP, quien hablará sobre «La determinación de propiedades físico-mecánicas del futuro del café en diferentes variedades».

Por la tarde, los asistentes podrán disfrutar de la ponencia de Sebastian Cortés de CONSTRUINSPEC, titulada «Asegurando la calidad: El rol vital de los ensayos No Destructivos en la manufactura», seguida por Martha Monroy, profesional en Talento Humano, quien disertará sobre «Habilidades blandas (Soft Skills): Transversales a las organizaciones».

El punto culminante del día será el conversatorio con egresados de Ingeniería de Manufacturas y Tecnología Mecánica, programado para las 4:45 p.m., brindando la oportunidad de conocer de primera mano las experiencias y perspectivas de quienes han transitado por estas disciplinas.

Para cerrar este significativo espacio, a las 6:00 p.m. se llevará a cabo un momento de esparcimiento para toda la comunidad, con danzas, canelazo y canto, fomentando así el compañerismo y la integración entre los participantes.

La VII Jornada de Actualización 2024 promete ser un evento enriquecedor y diverso, que contribuirá al crecimiento profesional y académico de todos los involucrados en el apasionante mundo de la Ingeniería de Manufactura y Tecnología Mecánica.