En la Facultad de Ciencias Ambientales, un rincón especial del segundo piso se ha convertido en mucho más que un espacio físico, se ha convertido en un lugar lleno de solidaridad y unión con la presencia de la «Mesa Solidaria», una iniciativa impulsada por el Consejo de Estudiantes.

La Mesa Solidaria es un recordatorio de que la ayuda mutua puede ser desinteresada y sin compromisos, por esto nace como respuesta frente a la difícil situación económica que pueden tener algunos estudiantes. Dulce Daniela López Ceballos,  representante estudiantil en el programa de turismo y ante el Consejo de Facultad, explica que “esta iniciativa es un acto de  solidaridad puro y simple por lo que no es un trueque obligatorio, si un estudiante desea donar algo pero no tomar nada a cambio, o viceversa, lo puede hacer”.

Esta iniciativa ya lleva varios días y durante su primera semana como Dulce expone, “varios compañeros expresaron lo beneficioso que fue para ellos”. Este pequeño rincón solidario en la Facultad ha resonado como un eco de apoyo tangible para aquellos que lo necesitan.

¿Quién puede utilizar la mesa solidaria?

Inicialmente esta idea se pensó para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Ambientales, pero es un lugar abierto para cualquier estudiante que esté cerca y desee participar bien sea donando o tomando algo de la mesa.

Si desean ir a conocer esta iniciativa, donar o tomar algún producto, es muy fácil de ubicar, la encuentran en el segundo piso, cerca del auditorio Gladys Rodríguez. Es importante tener en cuenta que para aquellas personas que puedan tener dificultades para acercarse o prefieran la discreción, la Mesa Solidaria también proporciona un número de contacto, esto permitirá gestionar ayudas de manera más personalizada.

Por último, Dulce Daniela extiende una cálida invitación a todos los estudiantes a participar y contribuir a la Mesa Solidaria.

Es importante recordar que la comunidad estudiantil se puede convertir con estas iniciativas en una red de apoyo, demostrando que juntos pueden superar cualquier desafío.