Bogotá fue sede de la Plenaria Nacional de REUNE, esta es una de las redes de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) a la cual pertenece la UTP y su objetivo es articular los esfuerzos en emprendimiento de alrededor de 140 Instituciones de Educación Superior.

Según explicó Yurani Calvo, Coordinadora del ecosistema de emprendimiento Barranqueros UTP, la participación en la primera plenaria de 2024 ofreció espacios de formación y actualización para los líderes de emprendimiento universitario.

Este espacio de relacionamiento permitió compartir las experiencias de más de 12 universidades del país participantes, y a través de una nutrida agenda en la cual entidades como INNpulsa, MinCiencias, la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, la Secretaría distrital de ambiente, se dieron a conocer las apuestas y las buenas prácticas en emprendimiento social, cultural, tecnológico y sostenible.

El ecosistema de emprendimiento Barranqueros pertenece a la Vicerrectoría de Investigaciones Innovación y Extensión de la Universidad Tecnológica de Pereira. La presencia de la UTP en el evento permitió la articulación con otras instituciones para el fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento Barranqueros UTP.