En el marco de la convocatoria «Enseñanza y protección de las lenguas nativas» del ICETEX, la Facultad de Ciencias de la Educación, la Oficina de Relaciones Internacionales y el Cabildo Indígena Universitario se preparan para recibir a destacados expertos internacionales en el marco del Ciclo de Formación «Sentir y pensar desde la lengua nativa: una revitalización del emberá».

El evento, que busca promover el fortalecimiento y preservación de la lengua emberá, contará con la participación de renombrados invitados, entre ellos Emmanuel Tepal, Luis Fernando Sarago Macas y Samir Montero. Este ciclo representa una oportunidad invaluable para profundizar en el conocimiento y la reflexión sobre la importancia cultural y lingüística de esta comunidad indígena.

Este ciclo de formación representa un paso significativo en el compromiso por promover la diversidad lingüística y cultural, así como por fortalecer los lazos de colaboración entre comunidades indígenas y el ámbito académico.