La Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, en colaboración con la Biblioteca de la Universidad Tecnológica, se complace en invitar a todos los docentes y estudiantes vinculados a grupos y semilleros de investigación a participar en un importante taller de formación.

El taller, centrado en la identificación y manejo de revistas depredadoras, se llevará a cabo el 27 de febrero en la Sala de Medios del Edificio 9, Piso 2, Nivel 1, de 2:00 a 3:30 p.m. Se informa que los cupos son limitados, por lo que se insiste a los interesados a reservar su cupo con antelación.

Este espacio tiene como objetivo principal dotar a los participantes con las herramientas necesarias para reconocer y evitar revistas depredadoras al momento de considerar la publicación de sus investigaciones. Este fenómeno, cada vez más extendido en el ámbito académico, representa un desafío significativo para la integridad y calidad de la producción científica.

Durante la sesión, se abordarán diversos temas de relevancia, entre ellos las características fundamentales que deben tenerse en cuenta al seleccionar una revista para la publicación. Se discutirán aspectos como la reputación editorial, el proceso de revisión por pares, la visibilidad y el impacto de la revista, entre otros criterios clave.

El taller también proporcionará información sobre herramientas y recursos disponibles para garantizar una práctica de publicación más sólida y ética. Se destacarán métodos para verificar la legitimidad y calidad de las revistas, así como estrategias para aumentar la visibilidad y el alcance de las investigaciones publicadas en revistas legítimas y reconocidas.

Link de Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeRKmOL4sonU4Bj5kbX1wo9p3Zj62f4td-KvI8REivlVUPAFg/viewform