Con agradecimiento por el apoyo recibido por parte de la institución trabajan activamente los miembros de la Mesa Diversa UTP, quienes buscan garantizar un campus incluyente y seguro.

Desde mayo del año 2023 funciona al interior de la Universidad Tecnológica de Pereira una Mesa Diversa, conformada actualmente por cerca de 30 personas que han decidido trabajar distribuidos en 5 ejes: el de salud, el artístico, el cultural pedagógico, el eje de investigaciones y el de derechos humanos.

Para Felipe Lozano Chica Coordinador general de la mesa, esta iniciativa es un espacio seguro que apoya y trabaja por el bienestar de las personas de sexo genero diversas, es importante destacar que esta mesa esta diseñada para acompañar a toda la comunidad UTP estudiantes, docentes, administrativos, y egresados.

Uno de los objetivos por los cuales se encuentra trabajando este año la Mesa Diversa es por convertirse en un punto y referente violeta, en donde cualquier persona que se sienta en riesgo por violencia de género pueda ser acompañada y protegida.

Felipe agradeció el apoyo recibido por parte de la Universidad a través de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario y el acompañamiento y respaldo para el funcionamiento de la Mesa.

Uno de los anhelos que tiene este grupo diverso es poder crear un mural en la universidad que los identifique y que refleje el Campus diverso e incluyente que es hoy la UTP, en donde cualquier persona se sienta segura de expresar libremente sus preferencias u orientaciones e identidades sexuales.

Las personas interesadas en contactarse con la Mesa Diversa UTP lo podrán hacer a través del Instagram @diversautp.